(Foto: Especial)

Redacción
12/08/2019 , 12:18 pm

Develan placa en honor a la activista transgénero Agnes Torres Hernández

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla cede un lugar en la historia y en la memoria de la Angelópolis a la defensora de los Derechos Humanos y de la libertad sexual, Agnes Torres Hernández.

Con una placa instaurada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) —sobre el bulevar 5 de Mayo y la 31 Poniente— la administración local rememora su lucha por la justicia, el reconocimiento y orgullo de la identidad de género y los derechos de la comunidad LGBT+.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que este distintivo no sólo hace honor a la memoria de Agnes, sino que también es un recordatorio del compromiso que enfrentan las instituciones públicas para garantizar a la sociedad —en toda su diversidad— una igualdad sustantiva y una vida libre de violencia y discriminación.

Hay una urgencia por hacer visible que estos grupos no nacieron vulnerables, los hicimos vulnerables al permitir una estructura de acciones y actitudes de exclusión, discriminación y odio”, sostuvo Rivera Vivanco.

Agregó que, el Gobierno Municipal continuará la lucha de Agnes contra la lógica del rechazo e intolerancia y pondrá en el debate público el tema de la diversidad e identidad de género, para que las y los poblanos disfruten la plenitud del ejercicio de sus libertades, bajo un marco de respeto y civilidad.

El acto de develación de esta placa también estuvo encabezado por el diputado Temistocles Villanueva Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX, y Gloria Virginia Davenport, coordinadora de Derechos Humanos del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, quienes reconocieron como un mensaje contundente la colocación de este distintivo frente a la FGE.

Asimismo, se logra hacer visible ante esta instancia un llamado a la correcta tipificación y a la no indiferencia de los actos de odio, fobia, discriminación, violencia y feminicidio.

Puebla tiene una gran deuda con la comunidad LGTB+, hoy cuentan con un espacio que los representa y que forma parte de la historia de una lucha que sigue. Que este sea un punto de partida para el orgullo de la identidad sexual” concluyeron Villanueva y Davenport.

A este acto conmemorativo también asistieron la regidora Carmen María Palma, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; y Víctor Manuel Terán Sánchez, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *