Foto: Twitter @baseballhall

AFP
12/08/2019 , 11:18 pm

Exreceptor Ted Simmons elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

El exreceptor Ted Simmons fue elegido este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol a través de la boleta de la Era Moderna del Comité de Veteranos.

Junto a Simmons también fue elegido el otrora director de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (sindicato), Marvin Miller.

Miller y Simmons fueron seleccionados entre un grupo que completaban Dwight Evans, Steve Garvey, Tommy John, Thurman Munson, Dale Murphy, Dave Parker, Lou Whitaker y Don Mattingly, actual mánager de los Marlins de Miami.

Miller, que falleció en noviembre de 2012, es una de las figuras más prominentes en el mundo laboral del deporte, asegurando la agencia libre para los jugadores y librándolos del viejo sistema de la cláusula de reserva a mediados de la década de 1970.

El elegido al Salón de la Fama llevó a que el salario promedio de los jugadores aumentara casi 10 veces durante su mandato al frente del sindicato de jugadores entre 1966 y 1982.

Por su parte, Simmons bateó .285 y sumó 2.472 hits, 483 dobles, 248 jonrones y 1.389 impulsadas durante 21 temporadas con Cardenales de St: Louis, Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta, y ayudó a Milwaukee a llegar a la Serie Mundial de 1982.

Simmons fue ocho veces al Juego de las Estrellas y ganó el Bate de Plata después de batear .303 con 21 vuelacercas para St. Louis en 1980. Duró un solo año en la boleta de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol en Estados Unidos) después de recibir solamente el 3,7% de los votos en 1994.

La Era Moderna del Béisbol es una de las cuatro eras consideradas por el Comité de Veteranos del Salón de la Fama, que evalúa a candidatos cuyas contribuciones más importantes al béisbol ocurrieron entre 1970 y 1987.

Ambos serán exaltados el verano próximo en Cooperstown junto a quienes sean electos por la BBWAA, cuyos resultados se conocerán el 21 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *