Antonio Rivas / Tribuna Noticias
12/08/2019 , 8:34 pm

Graves cuatro heridos de la explosión de polvorín en Alpuyeca

PUEBLA, México.- Cuatro de los siete trabajadores que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, durante la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Amozoc, se reportan graves.

Las quemaduras que sufrieron en el 80 y 90 por ciento de la superficie corporal los mantiene en constante monitoreo médico, pues su tratamiento es complicado.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud a través de su área de comunicación, sólo informó que los pacientes están recibiendo la atención médica necesaria y que por cuestiones de seguridad no podía dar mayor información.

Fuentes médicas dieron a conocer que los heridos están internados en nosocomios de la ciudad de Puebla, entre ellos el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

De los heridos todos varones, dos sus edades oscilan entre los 60 y 65 años de edad, uno más de aproximadamente 40 años y uno más de 28 años de edad, de quienes su estado de salud es grave.

Ellos se encontraban laborando en un polvorín que se encuentra en una zona baldía de Santa Cruz Alpuyeca, perteneciente al municipio de Amozoc, cerca de la Academia de la Policía Estatal.

Aunque no se ha especificado la causa de la explosión, versiones apuntan a un mal manejo en el material explosivo.

El día de los hechos las autoridades informaron que el taller de pirotecnia sí contaba con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para poder operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *