(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12/08/2019 , 1:05 pm

Inicia Cruz Roja operativos de asistencia a peregrinos guadalupanos

Puebla, Pue.- A partir de este fin de semana, la Cruz Roja de Puebla inició operativos para  vigilar a miles de peregrinos que  salen de  diversas  partes de  la entidad  para dirigirse a  la Villa de Guadalupe en Ciudad de  México.

La Coordinación de Socorro y Paramédicos alertó a todas las delegaciones que tiene Cruz Roja en el interior del estado, con el propósito de sumarse a esta  vigilancia, tener disponibles ambulancias y atender  a los socorristas, en caso de que  enfrenten alguna contingencia.

Cruz Roja quiere saldo blanco en las festividades guadalupanas, por eso en coordinación con autoridades viales, se busca que haya señalamientos en las carreteras para que conozcan las advertencias de riesgo y eviten transitar por las autopistas.

El coordinador de Socorristas, Mario Alberto Ramírez Mauleón, informó que en los últimos cinco años las carreras de relevos han ido disminuyendo, antes más de 20  clubes  de  ciclismo de las  juntas auxiliares o de los pueblos organizaban sus carreras a México que salían el 8 de diciembre y regresaban a Puebla el 12 en la  madrugada.

Sin embargo, el fervor religioso de la gente de municipios del interior del estado, prevalece y en grupos de 50 a cien personas se organizan para llegar a la Villa antes del día 12 y dar gracias a la Virgen, llevando consigo imágenes  de  “La Guadalupana”.

Debido a los accidentes ocurridos en los últimos años, Cruz Roja orienta  a los  coordinadores de estas peregrinaciones para que cumplan  con algunas medidas de seguridad, prevención y hasta  primeros  auxilios; sin embargo, no todos  cumplen con esas recomendaciones.

Las líneas de urgencias estarán siempre libres para atender cualquier socorro  médico; por razones de seguridad se ha pedido que de preferencia  no viajen de  noche y si  lo hacen, procurar siempre ir en grupo, llevando luces adelante  y atrás  para que sean vistos  por transportistas y conductores .

La vigilancia comenzó desde este  fin de  semana  y  se  prolongará toda  la temporada  de  Navidad  y Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *