Jorge Román Bonilla Waldo
12/08/2019 , 12:12 am

Velada boxística de antología en Puebla: Navarrete retiene el título mundial.

Puebla se vistió de gala para una noche boxística, dónde dos campeonatos mundiales se pusieron en disputa, al igual se le dio oportunidad a los nuevos valores que pretenden destacar el “deporte de los puños.” Daba inicio la primera batalla de la tarde con la presencia de Fernando Molina de Guadalajara y Daniel Bautista de Tlaxcala, un combate que comenzaba a calentar las emociones. En el parón del tercer round el entrenador del peleador tlaxcalteca decidió no continuar, dando la victoria al gladiador tapatío.

Para la siguiente contienda, de carácter internacional, se enfrentaba el poblano Luis Escobedo y el filipino-americano Jhovan Álvarez, quien se proclamó ganador por decisión mayoritaria después de los 6 episodios pactados en la categoría súper mosca.

Comenzaban las acciones para el tercero de la noche entre Jonathan “Cachi” Rojas de Veracruz y el mexiquense Martín Jiménez, combate a 4 rounds en peso gallo, dónde el vencedor fue el jarocho “Cachi” Rojas por decisión mayoritaria.

El auditorio comenzaba a llenarse y era momento de una batalla entre los mexicanos Edwin “Pulpo” Palomares de la Ciudad de México e Irving Turrubiates de Monterrey, Nuevo León. Un combate que se caracterizó por el buen manejo de ambos pugilistas, con altas y bajas, dónde el ganador, después de 8 incesantes asaltos, fue Irving Turrubiates por decisión dividida.

Para continuar con la velada y con el apoyo de sus paisanos, se presentó Gabriela “Bonita” Sánchez para medirse frente a frente a Sílvia “Guerrerita” Torres de la capital del país, en los primeros escarceos, la continuadora de la dinastía Torres tomó la ventaja con opers y volados que hacían mella en la poblana, pero esta supo reponerse a partir del quinto episodio, dónde las cosas cambiaron radicalmente y de esta forma la “Bonita” Sánchez consiguió la victoria en su casa y con su gente.

Llegaba la batalla semifinal en la que se verían las caras Jerwin Ancajas de Filipinas y Miguel González de Chile en un combate a 12 rounds por el título peso junior gallo de la FIB en poder de Ancajas. La pelea no levantaba en emociones y la afición poblana exigía un intercambio de golpes a diestra y siniestra. El duelo avanzaba y llegando al sexto episodio, llegó el nocaut que finiquitaría esta pelea restando 1 minuto al reloj, resultando vencedor y reteniendo su cinturón mundial Jerwin Ancajas.

El momento más esperado por fin aterrizaba en el rombo de 6 x 6: la batalla entre Emanuel Navarrete y  Francisco Horta estaba programada a 12 rounds, por el título Peso junior pluma OMB en poder de Navarrete; las acciones iniciaron a tambor batiente, el primer round fue un presagio de la montaña rusa de emociones que tendríamos, es así que a la llegada del cuarto episodio, restando dos minutos y siete segundos “Panchito” no resistió la mar de golpes que recibía y el tercero en la superficie detuvo la pelea.

De esta forma terminó la velada boxística con “Vaquero” Navarrete aún como campeón mundial.

La afición poblana cumplió y no quedó a deber de este magnífico espectáculo que se presentó en la majestuosa Puebla de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *