Nueva Zelanda, erupción, volcán, White Island, Whakaari Foto: Pixabay

Tribuna Noticias
12/09/2019 , 12:43 am

Heridos y desaparecidos deja erupción de volcán en Nueva Zelanda

Redacción.- Un número indeterminado de lesionados y personas desaparecidas, así como un hombre muerto, es el saldo preliminar de la erupción que este lunes se registró en Nueva Zelanda. Se trata del volcán White Island, por primera vez desde 2001.

Se presume que al momento de entrar en erupción había cerca de la zona varios turistas, incluso los videos que comenzaron a difundirse a través de redes sociales, fueron captados por visitantes.

El White Island o Whakaari es uno de los principales atractivos turísticos ubicado cerca de North Island.

Hasta el momento, lo que se ha informado al respecto es, que la erupción inició a las 14:30 horas (local). La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Nueva Zelanda, emitió una alerta, pues se calificó de peligrosa la situación, luego de que el coloso arrojara humo y piedras al aire.

Jacinda Ardern, Primera Ministra de ese país, dio a conocer que había información que estaba cambiando constantemente, aunque los primeros reportes indicaban que había varios heridos, pues al menos unas 50 personas se encontraban cerca del volcán.

También se dio a conocer que había otras personas cuyo paradero se ignoraba y algunas fuentes no oficiales daban cuenta de un hombre muerto, sin que alguna autoridad lo haya confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *