Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/09/2019 , 9:04 am

AMLO también fue detenido por intentar llevarse un libro sin pagar

Redacción. – Luego de que este fin de semana circulara un vídeo en donde se ve a Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, robándose un libro, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también fue detenido afuera de una librería, ya que se iba sin pagar un libro que “por error” le habían regalado.

Se trata de una persona con una trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera. Un hombre con mucha cultura, fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Subsecretario de Relaciones, legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRDuna gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo lo que tiene que ver con la política exterior.

Es un hombre mayor, por eso se decidió que se nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista.

El mandatario refirió que es un caso lamentable y afirmó que será la SRE a través del canciller Marcelo Ebrard quien atienda el caso y deciden que se procede, pero pidió que no haya linchamientos políticos y públicos.

Por lo anterior AMLO aprovechó para contar una historia similar a la que vivió el Embajador mexicano al interior de una librería.

Les voy a contar una vez fui a la Gandhi ya era jefe de gobierno en el 2000, porque quedé de verme con una persona y antes vi los libros, un señor adentro me regaló un libro, no llegó el invitado, con el que me iba a entrevistar; me salí con el libro en la mano, entonces me detuvieron, me pidieron que presentará la nota, dije – me lo acaban de dar. No lo puede secar y lo entregué y me fui.

A la semana regrese, se enteró el dueño de la Gandhi y va y me ofrece disculpas y me lleva 10 tomos de la historia de la ciudad de México.

Esto después de que se diera a conocer que de inmediato se solicitó la presencia del funcionario que representa al país azteca en Argentina, para analizar si continuará en funciones o se le suspenderá de manera definitiva del gobierno de México.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo en México, pidió que no se destruya la dignidad de las personas por ningún motivo ya que todos tenemos errores.

No hay que dimensionar las cosas, que sean Relaciones Exteriores los encargados de determinar qué pasará con el diplomático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *