(Foto: Captura de video)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12/09/2019 , 11:34 pm

Anuncian el “Festival Izúcar: Cuna del Ejército Mexicano”

Puebla, Pue.- Del 14 al 18 de diciembre, se llevará a cabo el “Festival Izúcar: Cuna del Ejército Mexicano” para difundir su riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica.


En conferencia de prensa, Jonathan Soberanees Martínez, director de Turismo, detalló que contarán con 50 expositores que ofrecerán más de 40 productos de Puebla, Veracruz y Morelos, una vez que realizarán un intercambio cultural para abonar a la economía de las diferentes regiones.

Queremos dar esa fuerza, difusión y protección para que podamos voltear a la zona sur del estado porque tenemos una gran riqueza histórica, artesanal y gastronómica, entonces este es un buen pretexto para invitar a todos los ciudadanos a que vayan a Izúcar y conozcan para que también vayan a lo largo del año”.

Explicó que esperan la visita de 10 mil personas para generar una derrama económica de 1 millón de pesos, pues ofrecerán actividades y presentación de danza prehispánica, Banda de música, ballet folklórico “Vidal Calvario” y concursos de papalotes, así como exposiciones gráficas, gastronómicas y de artesanías.

Por último, señaló que las sedes serán el Teatro al aire libre Mariano Matamoros, Parque Pavón, Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *