(Foto: Twitter)

Redacción / Tribuna Noticias
12/09/2019 , 9:08 pm

Autor de balacera cerca de Palacio Nacional era militar en retiro

Redacción.- La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que era exmilitar quien asesinó a cinco personas a una cuadra de Palacio Nacional en la zona habitacional que se ubica sobre las calles Primo Verdad y Moneda.

La mandataria informó que el sujeto que cometió el delito sólo entró a orinar a la vecindad y cuando los habitantes lo corrieron abrió fuego contra ellos.

Era un exmilitar que estaba haciendo cosas indebidas (orinando) en la vecindad, los vecinos le piden que se mueva y empieza a disparar y fue cuando llegaron los policías y se hicieron disparos”, narró la mandataria.

Asimismo dijo que el caso ya se está analizando, pues se desconoce el motivo por el que cargaba un arma de fuego.

Se está revisando a ver de dónde venía esta persona, por qué saca el arma, por qué tenía un arma de fuego y darle todo el apoyo a las familias que viven en esta zona habitacional”.

De acuerdo con el reporte oficial, un oficial que se percató que el agresor portaba un arma le indicó que la tirara, pero el sospechoso hizo caso omiso y la detonó, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

De igual manera, aseguró que los policías que llegaron al lugar de los hechos actuaron bajo protocolo, pero con la investigación que está haciendo la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana se conocerá qué fue lo que detonó el cruce de balas entre el hoy fallecido y los elementos de seguridad.

Claudia Sheinbaum destacó que desde el día de ayer se incrementó la seguridad en esta zona y que, además ayudarán a las familias que perdieron a sus seres queridos. Además dijo que no dará a conocer su opinión hasta que se tengan los resultados que arrojen las investigaciones.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *