AFP
12/09/2019 , 7:27 am

Duelo vital para el Inter ante un Barça con los deberes hechos

Flamante líder de la Serie A, el Inter de Milán, liderado por el goleador argentino Lautaro Martínez, se juega la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones el martes (20H00 GMT) ante un Barcelona que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F y el boleto para los cruces.

Con un total de 13 goles (8 en la serie A y 5 en Champions), el joven delanterod de 22 años, formado en Racing Club, se ha convertido en una de las claves de la hasta ahora excelente temporada del Inter dirigido por el exseleccionador italiano Antonio Conte.

El Inter depende de sí mismo para meterse en octavos. Empatado a 7 puntos con el Borussia Dortmund, si derrota al Barcelona se asegura el pase. Con cualquier otro resultado dependerá de lo que hagan los alemanes frente al Slavia de Praga.

El equipo italiano demostró en el partido disputado en el Camp Nou que es capaz de plantear muchos problemas a Lionel Messi y compañía, aunque el duelo en Barcelona acabara con victoria para los locales (2-1).

El problema para el Inter ha sido que ha tenido resultados dispares contra los otros dos equipos de la llave: cedió un empate en casa ante el Slavia en la primera jornada (1-1) y perdió en su visita a Dortmund pese a ir ganando por dos goles de diferencia (3-2).

Esa irregularidad en los resultados seguramente se explica por el hecho de que Conte cuenta con una plantilla corta, que ha tenido además que hacer frente a lesiones de jugadores importantes.

Si bien el Inter acumula veteranía en defensa y pegada en ataque (entre Lautaro y el belga Romelu Lukaku suman 24 goles de los 40 anotados por el equipo esta temporada), los problemas para Conte se acumulan en la sala de máquinas, en la línea medular.

– 24 goles de 40 entre Lautaro y Lukaku –

El técnico tiene lesionados a Stefano Sensi y a Nicolo Barella, dos jóvenes que habían sorprendido esta temporada con su capacidad para generar juego, y tampoco estará el chileno Alexis Sánchez, quien por su rapidez podría generar peligro a la defensa azulgrana.

Así, Conte no tiene mucha más opción que presentar un equipo muy similar la que empató el pasado viernes contra la Roma (0-0).

Una línea de tres centrales (Godín, De Vrij y Skriniar) por delante del arquero Handanovic; Candreva y Biraghi como carrileros; el veterano español Borja Valero como mediocentro defensivo y Vecino y Brozovic como volantes. Lukaku y Lautaro parecen fijos en punta.

El Inter tendrá toda la presión en este partido, ya que el Barcelona llega con los deberes hechos y sin nada en juego, salvo el honor.

Con 11 puntos, el equipo de Valverde podría sumar su 13ª temporada sin perder en la primera fase de la Champions si no cae derrotado en el Giuseppe Meazza.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde parece encontrarse en un buen momento de forma. Líder de la Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, Messi se exhibe (un hat-trick contra el Mallorca el sábado) y Luis Suárez y, sobre todo, Antoine Griezmann, parecen dar muestras del nivel que se les supone.

El hecho de tener ya la clasificación asegurada y ante los decisivos partidos de Liga que debe afrontar en una semana (contra la Real Sociedad, cuarto, y el Clásico contra el Real Madrid), el técnico vasco podría dar entrada a jugadores menos habituales.

No debería ser el caso de los laterales Jordi Alba y Nélson Semedo, que el domingo se ejercitaron por primera vez desde sus lesiones, pero si podrían entrar jugadores como Samuel Umtiti, para dar descanso a uno de los dos centrales habituales, o Arturo Vidal para reforzar la medular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *