PUEBLA, México.- Con el fin de posicionar a la institución y vincularla con el sector productivo mediante un modelo dual, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) firmó un convenio de colaboración académica con Beecker Co, empresa mexicana líder en la robotización de software.

Redacción
12/09/2019 , 4:02 pm

Firma IEDEP Primer Convenio con empresa mexicana líder en tecnología robótica

PUEBLA, México.- Con el fin de posicionar a la institución y vincularla con el sector productivo mediante un modelo dual, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) firmó un convenio de colaboración académica con Beecker Co, empresa mexicana líder en la robotización de software.

En su mensaje, Amir Flores Díaz, director general del IEDEP, agradeció a su homólogo de Beecker Co, Fernando Ariel Leibowich Beker, por su apoyo y determinación al recorrer los campus de educación a distancia y las unidades de extensión regional, donde fueron convocados 600 jóvenes interesados en el proyecto, y de los cuales, 26 fueron seleccionados para el trabajo.

Agregó que, hasta ahora el mayor número de programas que se ha impartido es en el modelo semipresencial, por lo que se busca ingresar a la industria con transformación digital, importante para todos los sectores. Dijo que espera que, en un futuro haya una convergencia para que se integren todas las tecnologías.

Beecker Co es una empresa 100 por ciento mexicana, enfocada en la robotización de software que normalmente ocupan los bancos internacionales y una de las más grande con 200 empleados; ha sido seleccionada como la mejor compañía para trabajar en su rubro.

En su intervención, Leibowich Beker comentó que los alumnos que participan en este tipo de modelo dual son egresados de universidades e institutos con pocas posibilidades de ingresar a las grandes empresas. Asimismo, señaló que la selección se realizó tras recorrer tres semanas todo el estado.

Agradeció la presencia del subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Emilio Alonso Maurer, por su apoyo en temas de innovación en el desarrollo de la robótica, así como a Amir Flores, por entender el modelo y respaldar el desarrollo en beneficio del IEDEP.

En este sentido, refirió que el campus que albergará a los alumnos seleccionados es el de San Andrés Cholula, iniciando actividades en del 2020.

Resaltó que, en conjunto con el IEDEP, se tiene un proyecto a mediano plazo para poner en marcha la primera maestría en cuestiones de robótica y software a nivel Latinoamérica, ya que esta solo existe en Estados Unidos y en Europa.

Finalmente, Emilio Alonso Maurer, agradeció la invitación a nombre de la Secretaria de Economía Olivia Salomón, al mismo tiempo de felicitar al IEDEP por la firma de este convenio de colaboración con Beecker Co.

Miguel Barbosa firma convenio para mejora regulatoria comercial en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *