Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/09/2019 , 11:48 am

México se desespera ante retraso del T-MEC y próximas elecciones en E.U.

Redacción. – Ante la posible cancelación de T-MEC por parte de Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador vuelve a pedir de manera respetuosa a Nancy Pelosi, representante de la Cámara de Estados Unidos, que tome una pronta y favorable decisión, antes de las próximas elecciones en Norteamérica.

Consideramos que ya se definió en qué términos nosotros podemos ratificar el tratado, ya se concluyeron las negociaciones y cómo lo acordamos, se puso a consideración de los representantes en el Senado de todas las fuerzas políticas, lo que nosotros, el Ejecutivo, pude aceptar, en lo que sería una especie de adendum, un complemento a lo que ya se acordó en el Senado México.

Fueron planteamientos que hizo el partido demócrata y también el republicano, fundamentalmente el demócrata con lo laboral; hablábamos por ejemplo de que querían mandar inspectores para el cumplimiento de acuerdos y la ley laboral, eso se modificó y se llegó al acuerdo inicial, de que haya paneles, si hay una diferencia, México proponga a un experto. Que aplique para ambos países.

AMLO expresó nuevamente y recalcando que es de manera muy respetuosa, considera que ya es momento de que Estados Unidos tome una decisión.

Con respeto le soltaría a la señora Pelosi que se decida por este tema. Con todo respeto, pienso que ya es el momento, que es el tiempo adecuado, conveniente, la política también es tiempo, es el momento de tomar la decisión.

De lo contrario se va a acercar la decisión a los procesos electorales, que despiertan pasiones y queremos que no se vincule este asunto tan importante para la economía de las tres naciones.

Esto a un año de la estira y afloja entre Estados Unidos y México para firmar el acuerdo comercial entre Canadá y las anteriores naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *