Redacción.- Olio es una aplicación que surgió en Reino Unido en julio del 2015, desarrollada por las mujeres Tessa Cook y Saasha Celestial-One, quienes se preocupaban por el desperdicio de comida que existe en todo el mundo.

Redacción
12/09/2019 , 3:34 pm

Olio, la aplicación que regala comida

PUEBLA, México.- Olio es una aplicación que surgió en Reino Unido en julio del 2015, desarrollada por las mujeres Tessa Cook y Saasha Celestial-One, quienes se preocupaban por el desperdicio de comida que existe en todo el mundo.

Con esta aplicación, puedes regalar o recibir tortillas, latas de conservas, pastas, mezcla de gelatina u otros artículos de comida que se tengan de sobra y no se quieran tirar a la basura, pero que obviamente aún sirvan.

De acuerdo con un video que compartió Tessa en su sitio web, la idea le surgió cuando se estaba mudando en 2014, estaba empacando y se percató que tenía comida en su refrigerador pero no quería traerla, en ese momento intentó regalarla pero no lo logró.

Para tener Olio, sólo debes descargarla de Google Play o App Store, de acuerdo con el equipo que tengas, posteriormente registrarte con algún correo electrónico o tu cuenta de Facebook, la aplicación pedirá que registres tu ubicación y te preguntará si deseas regalar algo o que te regalen algún objeto o comida.

En el caso de que en ese momento no lo vayas a ocupar, lo único que tienes que hacer es activar la opción de recordatorio para que la utilices.

Regalar alimentos a quienes más lo necesitas es un acto de solidaridad y esta aplicación facilita mucho esta acción, pues recordemos que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (mejor conocida como FAO), en todo el mundo se desperdicia aproximadamente una tercera parte de los alimentos que se producen en un año.

Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo en escuela de EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *