Twitter Toros de Tijuana

Sunny Castro
12/09/2019 , 7:30 pm

Omar Vizquel portando el jersey de los Toros de Tijuana

El Club de los Toros de Tijuana llevó a cabo la presentación oficial de Omar Vizquel como su nuevo manager de cara a la temporada de LMB 2020, el venezolano candidato a ingresar al Salón de la Fama. Toros anunció en sus redes sociales que su timonel para la campaña LMB 2020 es uno de los guantes más finos que ha tenido la Gran Carpa.

“El Spring Training será parte fundamental para el éxito en 2020, tendremos una preparación de Grandes Ligas en Arizona. La relación con nuestros fans, cuerpo técnico y jugadores será siempre en armonía. Vienen tiempos buenos para  nuestra organización y para Tijuana.” – dijo Vizquel.

“Encontramos en Omar Vizquel el perfil correcto para dirigir a nuestro equipo.”- Óscar Romero , Director Deportivo Toros de Tijuana

Omar Vizquel jugó 24 temporadas en MLB (1989-2012), con Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Ganó 11 Guantes de Oro, 9 fueron consecutivos, y participó en 3 Juegos de Estrellas.

Del 2013 al 2017 fue coach de primera base e instruyó a jugadores de cuadro y corrido de bases en Tigres de Detroit de Grandes Ligas.

Fue timonel en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 con su natal Venezuela.

Vizquel de 52 años de edad, fue “Manager del año” con la organización de White Sox en 2018 con el equipo Wiston-Salem Dash de Clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, terminó con marca de 84-54 y mantuvo el liderato en las dos vueltas del campeonato.

En 2019 fue dirigente pero ahora en Doble A con Birmingham Barons.

Como jugador Vizquel ha sido uno de los mejores guantes de las mayores. Dejó una exitosa carrera de 24 años escrita para la eternidad.

Su porcentaje a la defensiva de .985 es el más alto de toda la historia de MLB, es líder como torpedero de dobles plays de todos los tiempos en las mayores con 734, además es el parador en corto con más juegos disputados y con sus 2 mil 877 imparables, es el venezolano con más hits en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *