Foto: Niklas HALLE'N / AFP

AFP
12/09/2019 , 11:16 am

Policía británica abre al público una formación antiterrorista

Londres, Reino Unido.- La policía británica abrió el lunes el acceso al público a una formación antiterrorista en línea que ayuda a identificar los comportamientos sospechosos y a actuar en caso de ataque, diez días después del atentado mortal del Puente de Londres.

La decisión de ampliar el acceso a esta formación, hasta ahora únicamente disponible para los comerciantes que trabajan en lugares muy frecuentados, no se tomó como reacción al ataque con cuchillo que dejó dos muertos en el centro de la capital británica, precisó la policía.

Pero el atentado constituye “un brutal recordatorio de la amenaza actual y de la necesidad de vigilancia”, afirmó.

La formación, gratuita y titulada “ACT Awareness”, está compuesta por siete módulos de una duración total de 45 minutos. El curso busca proporcionar herramientas para detectar los comportamientos sospechosos y saber qué hacer en caso de necesidad.

Brindar a todos la oportunidad de ser ojos y oídos adicionales para la policía y los equipos de seguridad locales ayuda a garantizar la seguridad de todas las comunidades”, dijo la policía.

A principios de noviembre, las autoridades británicas rebajaron en un escalón el nivel de alerta terrorista, de “severo” a “sustancial”, situándolo en el tercer nivel en una escala de cinco y el más bajo registrado en el país en más de cinco años.

Esto significa que los servicios de seguridad consideran “probable”, en lugar de “muy probable”, un atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *