Secretaría de Bienestar trabaja con jóvenes para mejorar tejido social

Redacción
12/09/2019 , 4:28 pm

Secretaría de Bienestar trabaja con jóvenes para mejorar tejido social

PUEBLA, México.- La Secretaría de Bienestar y el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA) apoyaron en 2019 el desarrollo de seis proyectos impulsados por jóvenes poblanos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, destacó el interés del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, por involucrar a la juventud en proyectos que impacten favorablemente el desarrollo del tejido social.

Explicó que, durante la actual administración estatal, se apoya mediante el programa Juventudes 2030 el desarrollo de seis proyectos de impacto social.

Sánchez García señaló que en este 2019 se realizaron acciones de sensibilización y capacitación de 30 jóvenes, dotándolos de herramientas para coordinar proyectos sociales que tengan impacto social en corto y mediano plazo.

En reunión de evaluación con los integrantes de este programa, el subsecretario de Bienestar, David Mendoza Juárez, explicó la importancia de rodearse de personas inteligentes, y trabajar siempre en equipo compartiendo conocimientos para enriquecer y fortalecer el desarrollo de los proyectos.

Por su parte, Ana Karen Parra Bonilla, coordinadora del programa Juventudes 2030 en Puebla, informó que en el estado se desarrollaron seis proyectos denominados: Todos somos Uno, Bancas Compartidas sueños cumplidos, Juventudes Construyendo Equidad, Ecocientízate, Semillas de Conciencia y Que no te Agarren de Bajada.

Finalmente, dijo que el impacto de estos trabajos, inicialmente impulsados por tan sólo 30 jóvenes, ha permitido que actualmente sean 900 los participantes en acciones que se desarrollan en Tlachichuca, San Pedro y San Andrés Cholula, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán y la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *