AMLO Teletón

Redacción | Tribuna Noticias
12/09/2019 , 9:58 am

AMLO pide abiertamente a los mexicanos que apoyen al Teletón

Redacción. – Luego de que hace cinco años el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijera que ni con todos los Teletones del mundo Televisa compensaría el grave daño que hizo a México, ahora pide a los mexicanos, especialmente a las empresas que apoyen al Teletón.

El mandatario mexicano dijo que enviará un vídeo de apoyo, ya que en los días del evento estará de gira y cree que se trata de una buena acción, siempre y cuando sea para apoyar a personas con discapacidad.

Independientemente de quien lo haga, si nos gusta o no nos gusta, pensemos en el fin último, que es que las niñas y los niños tengan atención, tengan terapia.

Ya son 20, 22 años que se ha venido haciendo se han reunido fondos, existen esas instalaciones, les comentaba que nosotros estamos atendiendo a cerca de 900 mil discapacitados pobres con pensiones, vamos a llegar a un millón, son 7 millones de discapacitados en el país, 9 mil 100 millones fueron destinado en 2019, el año que viene 14 mil millones para este programa.

Es un apoyo, no estamos atendiendo como se necesita la parte médica, no hay las instalaciones en el gobierno suficientes de rehabilitación, si ellos tienen estas instalaciones tenemos que ayudarlos.

El mandatario recordó que la oposición ha utilizado sus palabras para ir en contra de su idea de apoyar y pidió que no se haga tanta publicidad.

Una vez puse algo sobre el Teletón, porque lo que nosotros entregamos cuando fui jefe de gobierno a niñas, niños, y personas con discapacidad, era superior a lo que recaudaba el Teletón.

Puse un mensaje sobre eso, tampoco hagan tanta publicidad, nuestro gobierno destinaba más.

AMLO también acusó que los gobiernos anteriores no crearon las instalaciones suficientes.

Además, el director del Teletón, Landeros, lo considero una persona recta y con sensibilidad social, patrocinadores y eso ya no me meto.

Ayuda el que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades, es una oportunidad, lo hacemos todos los mexicanos, somos muy fraternos; si hay esa oportunidad de colaborar hay que hacerlo.

Finalmente pidió dejar de politizar todo,

“y no estar pensando en la sociedad perfecta, de que nadie tener una mancha, nadie se equivoca, nadie comete un error, somos infalibles, pues no, somos seres humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *