Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
12/09/2019 , 1:34 pm

Turibuses se quedan en el zócalo de Puebla pero habrá un cobro: Cabildo

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, informó que las cuatro empresas de Turibuses que actualmente se estacionan en la calle 2 sur, a un costado del zócalo, permanecerán en la zona para ofrecer el servicio.

En entrevista, la regidora morenista puntualizó que únicamente podrán colocarse por lapsos de 15 a 20 minutos, entre avenida Juan de Palafox y 3 oriente, una vez que dio a conocer que el próximo año aplicarán un cobro mensual por estacionarse.

Vamos a sacar un punto de acuerdo para que sean de 15 a 20 minutos de ascenso y descenso, solo 15 a 20 minutos, no pueden a hacer base, pero sí se quedan”.

Es importante mencionar que durante inicios de julio, la comisión puso en marcha una prueba piloto de cinco meses, por lo que después de culminar este periodo concluyeron que se instalarían en la zona porque abonan al turismo en la capital.

Ornelas Guerrero indicó que también entregaron otros espacios emblemáticos y de atracción turística para ascenso y descenso como la Estrella de Puebla, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Analco, Los Sapos, El Carmen y Paseo Bravo, sitio donde buscan revivir la visita con distintas actividades.

Al final, sobre los cobros, señaló que aunque en un momento se estableció un pago de 100 mil pesos mensuales esto no sucedió, pero el próximo año tendrá que ajustarse a las tarifas establecidas en tesorería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *