Villa Frontera, foco rojo por tomas clandestinas de gas LP: PC Municipal FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/09/2019 , 8:21 pm

Villa Frontera, foco rojo por tomas clandestinas de gas LP: PC Municipal

PUEBLA, México.- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que han identificado dos tomas clandestinas de gas LP en Villa Frontera -zona que consideró foco rojo- y otra en San Sebastián de Aparicio, por lo que pidió a los habitantes denunciar al número 089 para combatir este delito.

En entrevista, luego de que las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación aprobaron el reglamento de la Secretaría de Protección Civil, el funcionario afirmó que están ordeñando dentro de los mismos inmuebles, por lo que es imposible verificar esta actividad pese a la implementación de drones que vigilan el paso de los ductos.

Sobre la explosión en Villa Frontera el pasado 4 de diciembre donde murió una persona, señaló que trabajaron en la zona y ya fue reparada la toma en su totalidad, además, informó que en coordinación con elementos de Pemex mantienen guardias para evitar que sean abiertas nuevamente.

“Ya está reparada la toma clandestina y se va a montar vigilancia porque son varios lugares donde se han abierto tomas clandestinas, está seguridad de Pemex, pero también hacemos recorrido”, mencionó.

Ariza Salvatori lamentó que ahora la ordeña se lleve a cabo al interior de oficinas y casas, lugares donde no pueden ingresar con los drones para prevenir accidentes que atentan contra la vida de los habitantes y huachicoleros o huachigaseros.

“Te encuentras que dentro de los predios hay casitas, oficinas, lo hacen desde dentro y no podemos meter los drones. En algunos lugares que vemos sospechosos hacemos recorridos para localizar y este último lo localizamos a 5 metros con Dron y llamada de personas”, indicó.

Por último, pidió a los poblanos llamar al 089 para denunciar este delito, una vez que dejó en claro cualquier reporte no los compromete porque son registrados como anónimos.

“Solicitamos que denuncien porque son lugares privados, son lotes privados donde la gente va y hace excavaciones, la gente sabe que está pasando, que haga su denuncia al 089, no deben dejar nombre ni teléfono, sólo que nos digan el lugar y ya”, concluyó.

VIDEO | Un muerto y desalojo de familias deja fuga de gas en “huachitunel” en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *