Foto Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/10/2019 , 2:09 pm

UPAEP alista nuevos proyectos espaciales

Puebla, Pue.- Una vez que logró el éxito con el primer satélite AZTEC SAT 1 ,la UPAEP anuncia que continuará con proyectos satelitales, al menos cuatro, para seguir en el desempeño de la ingeniería espacial. Así lo anunció el Vicerrector de Posgrados e Investigación, Eugenio Urrutia Albisua, quien estuvo con alumnos en Cabo Cañaveral, en California para presenciar el lanzamiento del satélite universitario.

De regreso a Puebla con los alumnos que participaron en el proyecto, dio a conocer, que el acoplamiento de la nave espacial SpaceX Dragon con la Estación Espacial Internacional, donde quedó albergado el AztechSat-1 Nanosatélite de la UPAEP, que entrará en órbita en enero.

Dio a conocer que el AZTEC SAT, estará en órbita alrededor de 9 meses. El objetivo es demostrar que es posible comunicarse con la constelación Global Star.

Héctor Simón Vargas Martínez Director Científico del Proyecto, señaló que desde los laboratorios de UPAEP, se dará seguimiento a la información y material que mande el satélite a lo largo de los 9 meses que estará en el espacio.

Y cuando concluya el plazo de su misión se va a desintegrar, ya no regresará a la tierra. En tanto las áreas de ingeniería, electrónica y otras facultades trabajaran en los nuevos satélites.

La UPAEP se propone trabajar en estos aparatos para investigación volcánica, para aguas marinas y para estaciones climatológicas. Proyectos para los que destinará recursos propios y de otras fuentes para seguir con el desempeño de la ingeniería espacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *