(Foto: Especial)

Redacción
12/10/2019 , 9:33 pm

Aprueban exhorto para que la SEP destine recursos y atienda las necesidades del Instituto Tecnológico de Tecomatlán

  • Asimismo, las y los diputados de la Comisión de Educación aprobaron el procedimiento de evaluación de docentes para la entrega de la Medalla “Juan C. Bonilla”

 

Puebla, Pue.- Por unanimidad, la Comisión de Educación aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado a contemplar, dentro de su presupuesto 2020, al Instituto Tecnológico de Tecomatlán con la finalidad de atender las necesidades de la institución, tomando en cuenta los logros académicos que ha obtenido en beneficio de la juventud de la mixteca poblana.

Durante su análisis y discusión, el diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que el exhorto presentado por el diputado Nibardo Hernández Sánchez tiene como propósito, asignar los recursos necesarios al Tecnológico de Tecomatlán para la creación de infraestructura, que permita garantizar su funcionamiento y desarrollo.

En este sentido, el diputado Javier Casique Zárate se unió a la petición del Punto de Acuerdo para apoyar con más recursos a la institución educativa, ya que dijo, en los últimos años ha demostrado un alto rendimiento y capacidad de trabajo, con resultados positivos.

De igual manera, el diputado Valentín Medel Hernández señaló que aun cuando no debería hacerse este tipo de exhortos, ya que por mandato de Ley se deben asignar los recursos necesarios a las instituciones educativas para su funcionamiento, se mostró a favor del Punto de Acuerdo y de la necesidad de invertir en el sector educativo.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Educación aprobaron de manera unánime la propuesta del procedimiento de evaluación para la entrega de la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla”.

Durante la sesión, las y los integrantes de la Comisión avalaron que para la evaluación de los docentes que aspiran a obtener esta presea, se tomará en cuenta el impacto social (30 por ciento), la prueba docente (30 por ciento), la formación académica (25 por ciento) y la formación continua (15 por ciento) de acuerdo a los porcentajes mencionados.

Asimismo, determinaron que en caso de existir un empate se tomará como criterio de desempate el puntaje y lugar de la prelación en las pruebas docentes.

En este sentido, el diputado Hugo Alejo Domínguez dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública ya envió a la Comisión las propuestas correspondientes de los aspirantes, donde no sólo se ha tomado en cuenta a supervisores y jefes de sector, sino a los docentes en general.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que se analizarán los perfiles de los maestros enviados por la SEP, con la finalidad de reconocer a los docentes que han trabajado y que se han convertido en ejemplo de perseverancia para la sociedad y para sus alumnos.

Durante su intervención, el diputado Javier Casique Zárate señaló que el procedimiento para la selección de los galardonados debe ser transparente e inobjetable, con la finalidad de reconocer el trabajo de las y los maestros que son parte fundamental en la formación y desarrollo de las nuevas generaciones del municipio de Tecomatlán, que les permita alcanzar sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *