PUEBLA, México.- La Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla para el ejercicio 2020 al 2024 fue aprobada en el pleno del Congreso, con con 39 votos a favor. Tiene el objetivo de contar con una interrelación de la administración pública y participación de la ciudadanía, lo que permitirá la integración y funcionamiento del Sistema Estatal de Planeación Democrática. (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
12/10/2019 , 6:50 pm

Aprueban Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla

PUEBLA, México.- La Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla para el ejercicio 2020 al 2024 fue aprobada en el pleno del Congreso, con con 39 votos a favor. Tiene el objetivo de contar con una interrelación de la administración pública y participación de la ciudadanía, lo que permitirá la integración y funcionamiento del Sistema Estatal de Planeación Democrática.

La planeación deberá llevarse a cabo como un medio para el eficaz desempeño de la responsabilidad del Estado sobre el desarrollo integral y sustentable del país, y deberá tender a la consecución de los fines y objetivos políticos, sociales, culturales y económicos de la entidad.

Establece que los recursos económicos de los que disponga el Estado y los municipios se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Si muere el Gobernador, el Artículo 28 señala lo siguiente:

“I. Una vez que haya sido designado el ciudadano que fungirá como Gobernador Interino, cuando acaeciere la falta absoluta en los dos primeros años del periodo constitucional del Gobernador Electo y previo a la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo por el periodo constitucional correspondiente, éste se sujetará al Plan Estatal de Desarrollo inmediato anterior para el periodo determinado de su gestión.

II.El Gobernador Electo para concluir el periodo respectivo ante la falta absoluta del Gobernador Constitucional del Estado, contará con los términos establecidos en los incisos b) y c) de la fracción I del presente artículo, para la aprobación y publicación del Plan Estatal de Desarrollo respectivo”.

Comuna de Puebla no contempla obras faraónicas para 2020: Claudia Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *