Gisela Téllez
12/10/2019 , 5:18 pm

Comuna de Puebla no contempla obras faraónicas para 2020: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el Presupuesto de Egresos 2020 no contempla obras faraónicas, sino que abonen al bienestar, progreso, seguridad y estabilidad de los ciudadanos.

En entrevista, la alcaldesa señaló que apostarán por proyectos de “acupuntura social” que son necesarias para los poblanos, como el rescate del Mercado Unión, la intervención de la Central de Autobuses (CAPU), la dignificación de la zona de la 46 Poniente y acciones de movilidad que conectarán a las juntas auxiliares con el Centro Histórico.

“Son temas que venimos trabajando, no es solamente es una obra, sino hacerlos de manera integral. Anunciamos los programas de movilidad activa que son tres intervenciones grandes que conectan a juntas auxiliares con el zócalo como Xonacatepec y La Resurrección, en una propuesta de arborización y movilidad ciclista”, dijo.

Rivera Vivanco confirmó que para el 2020 se considera la revisión salarial de los trabajadores, misma que se realiza cada dos años, además, se contempla la incorporación de nuevos elementos de seguridad y el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías.

“Saben que uno de los compromisos que hicimos es en mejorar las condiciones laborales y dignificar la figura de policías, va a ir paulatinamente. Una parte se ve reflejada en la SSC y ora parte no está etiquetado pero estaremos preparados todo el año para que después de las graduaciones sean considerados y no generar economías”, expuso.

En cuanto al aumento al presupuesto del “Capítulo 1000”, puntualizó que cuentan para el próximo año con la solvencia para convertir la dirección de Protección Civil Municipal a Secretaría, el proyecto del Parque Biblioteca y el servicio de grúas que dará el Ayuntamiento.

“Estamos preparados para el siguiente año, pero sin riesgos de que se quede el recurso, el aumento al presupuesto del Capítulo Mil tiene que ver con el proyecto de la Secretaría de Protección Civil Municipal, del propio Parque Biblioteca y del servicio de grúas”, sentenció.

Finalmente, consideró como necesario fortalecer la gestión de fondos para atender contingencias y emprender nuevos diseños y estrategias para la ciudad, por lo que resaltó que es importante tener economías.

Cambiarán de sede dos secretarías del Ayuntamiento de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *