Operativo Guadalupe-Reyes desplegará más de mil 500 policías en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/10/2019 , 4:22 pm

Cambiarán de sede dos secretarías del Ayuntamiento de Puebla

PUEBLA, México.- El secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que durante el segundo semestre del 2020 trasladarán las oficinas de las secretarías de Gobernación, así como la de Desarrollo Económico y Turismo, ya que actualmente pagan entre 90 y 110 mil pesos mensuales.

En entrevista, el funcionario explicó que buscan la compra de inmuebles o un arrendamiento con costo menor en Centro Histórico, pues tienen como objetivo que las dependencias se encuentran al alcance de todos los ciudadanos.

Destacó que durante este año la Gerencia de Centro Histórico, Movilidad y Desarrollo Urbano se reubicaron en la zona de El Carmen, pues se encontraban en San Jerónimo Caleras.

“Ya lo hicimos este año, nosotros rentábamos en un edifico que estaba hasta la calle Tlaxcala de San Jerónimo Caleras y los trajimos muy cerca de El Carmen, ahí concentramos Gerencia, Desarrollo Urbano y Movilidad, en mejores condiciones de costo y físicas porque no había estacionamiento y las áreas eran muy delimitadas”, dijo.

Señaló que también invertirán 24 millones de pesos para contratar seguridad privada, incluyendo guardias para los parques de Amalucan, Juárez y Chapulco que contarán con turnos de 24 x 24, debido a que han sido víctimas de la delincuencia.

“Serán para todas las dependencias (…) en las 23 dependencias tendremos guardias privados (…) es el mismo presupuesto, cubrimos mayores espacios porque buscamos que cueste menos que en 2018 sin perjudicar a nadie. Se prevé reforzar el tema de seguridad en módulos que cobran impuesto predial, aunque la mayoría se encuentran en plazas comerciales”, señaló.

Indicó que en marzo de 2020 adquirirán de 90 a 110 nuevas unidades para las dependencias municipales porque el actual parque vehicular requiere servicios que alcanzan hasta los 10 mil pesos por unidad, por ello, buscan obtener autos que también abonen al ahorro de combustible.

“Tenemos vehículos con antigüedad de 15 y 17 años que ya no son funcionales y nos cuesta más invertirle en la reparación que en la compra de un vehículo nuevo. Estamos previendo 24 millones de pesos en el presupuesto que autorizaron regidores en la comisión de hacienda para la adquisición de vehículos”, agregó.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con mil 400 vehículos incluyendo seguridad, en algunos casos de 2001, por lo que su mantenimiento es considerable porque se realiza en plazos muy cortos.

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