Claudia Rivera entrega reconocimientos del programa "Liderazgo y emprendimiento para Mujeres" FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/10/2019 , 3:43 pm

Claudia Rivera entrega reconocimientos del programa “Liderazgo y emprendimiento para Mujeres”

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entregó 300 reconocimientos a personas beneficiadas con el programa “Liderazgo y Emprendimiento para Mujeres”, ya que adquirieron conocimientos y estrategias para crear una micro o pequeña empresa que les brinde independencia económica.

Durante el evento realizado en el patio del Palacio Municipal, la alcaldesa destacó que este proyecto nació de la necesidad de apoyar a féminas migrantes y en situación de vulnerabilidad para abonar a la equidad de género y a la economía de los hogares a través de sus capacidades.

“Justamente emprender es buscar arriesgarnos, tomar la decisión y el riesgo que conlleva porque por supuesto hay riesgos que tomar, pero podemos resolverlos, enfrentarlos y resolverlo. No es fácil, no hay un camino trazado, se debe ir haciendo el camino y cada quien debe hacer su propia experiencia (…) hay una deuda social histórica, esa brecha de desigualdad y falta de reconocimiento de las mujeres”, expuso.

Explicó que las capacitaciones fueron impartidas por jóvenes emprendedores en temas como responsabilidad social, estructura organizacional, equipo de trabajo, mercado y análisis de costo, herramientas que son de gran utilidad para las participantes, quienes consolidaron una idea con el acompañamiento y la asesoría de expertos.

Por su parte, Eduardo Peniche García, secretario de Economía, celebró la respuesta y el interés de las mujeres, ya que de acuerdo con estudios realizados por la UNAM y Harvard, las féminas son más productivas, ahorradoras y emprendedoras que los hombres, por lo tanto, confió en que prosperarán los negocios y nos serán abandonados a corto plazo.

“Todos conocemos esos datos donde las mujeres son más productivas que los hombres, es una verdad, saben ahorrar mejor, distribuir el dinero de mejor manera, los saben canalizar, invertirlos de mejor dinero y tenemos que ayudarlas, empoderarlas, identificarnos más con ellas. Les agradezco y le pido hacer de este programa, un programa que trascienda”, mencionó.

Al final, dijo que trabajarán para que este programa se posicione en el municipio y más mujeres se involucren, una vez que, aseguró, fue un éxito esta primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *