(Foto: Twitter @CDHPuebla)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12/10/2019 , 7:58 pm

Conmemoran en Puebla el Día de los Derechos Humanos

Puebla, Pue.- En la Plaza de la Democracia esta tarde se conmemoró el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde la diputada Estefanía  Rodríguez  Sandoval destacó que hace 71 años, Naciones Unidas aprobó el documento con 30 artículos que sentencian que todos somos libres e iguales, sea cual sea nuestra nacionalidad u origen, nuestra ideología.

Han pasado más de siete décadas desde aquel histórico día, y muchas cosas parecen no haber cambiado.

El documento histórico ha sido traducido a más de 370 idiomas, sus objetivos prioritarios son proteger a la humanidad, garantizar la paz, la justicia, la libertad; sin embargo, día tras día, vemos cómo se vulneran estos derechos fundamentales en cualquier zona del planeta.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Félix Cerezo Vélez abrió este evento al destacar que en el artículo primero de dicha declaración inequívocamente estipula que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad, derechos y dotados de razón y conciencia, por lo que deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Por su parte, la diputada Estefanía Rodríguez, presidenta de la Comisión de  Derechos Humanos del Congreso, hizo referencia  al mensaje de  la  Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que ha asegurado que este 71 aniversario, la lucha en pro de la justicia climática no debe ser motivo de un enfrentamiento político ni una cuestión de derechas e izquierdas, sino un asunto de derechos y agravios.

Cabe señalar que se tenía previsto que a este evento asistieran Rosario Arrambide y Citlali Hernández Mora del Senado, pero por  complicaciones de agenda no llegaron lo que permitió que el Presidente  de la CNDH impartiera una conferencia sobre  el origen y  la adopción en México de los derechos humanos.

A este evento popular acudieron organizaciones de personas desaparecidas y miembros de los colectivos Odesyr, Grupo Transgénero, Siempre Viva y otros.

Asimismo, los representantes de estas organizaciones, aprovecharon la asistencia del ombudsman, para ser atendidos en los temas de discriminación y otras violaciones de sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *