PUEBLA, México.- El autor material del homicidio de la activista Agnes Torres Hernández, fue detenido en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, luego de siete años que estuvo prófugo de la justicia. Se trata de Jorge Flores Zechinelli, originario de Chipilo, junta auxiliar de San Gregorio Atzompa. (Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa)

Antonio Rivas
12/10/2019 , 7:02 pm

Detienen en Veracruz al autor material del homicidio de Agnes Torres

PUEBLA, México.- El autor material del homicidio de la activista, Agnes Torres Hernández, fue detenido en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, luego de siete años que estuvo prófugo de la justicia. Se trata de Jorge “F”, originario de Chipilo, junta auxiliar de San Gregorio Atzompa.

Su detención se realizó este lunes, luego de que el Juez penal de Atlixco pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una carpeta de investigación contra la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por evadir la detención del homicida.

Cabe recordar que desde marzo del 2012 se giró la orden de aprehensión para detenerlo, mandato que nunca se acató por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sujeto fue entregado a las autoridades poblanas para quedar a disposición del Juez de Atlixco, para los trámites legales correspondientes.

En este lapso surgieron versiones de que Flores Zechinelli fue visto en algunas ocasiones en la comunidad de Chipilo, donde visitó a algunos familiares.

Torres Hernández fue asesinada el 9 de marzo del 2012, cuando le confesó a Jorge, con quien sostenía una relación sentimental, que era transgénero.

El sujeto la golpeó, agresión a la que sumaron amigos del ahora detenido hasta que la mataron. Después, abandonaron y quemaron su cuerpo en un paraje del municipio de Atlixco.

 

Sujetos armados roban 200 mil pesos de la Arena Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *