Niegan fianza a García Luna, será juzgado en Nueva York (Foto: Especial)

Redacción
12/10/2019 , 7:24 pm

FGR va por extradición de Genaro García Luna

Redacción.- Todo indica que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo todo lo posible por iniciar la solicitud de extradición de Genaro García Luna por lo que inició con la integración de la carpeta de investigación para comenzar con el trámite en contra del exfuncionario mexicano, quien fue detenido hoy en Texas, Estados Unidos.

Una vez que ya se cuente con dicha carpeta, se le solicitará al juez de control competente la orden de aprehensión con fines de extradición.

Ésta se enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar el trámite ante las autoridades estadounidenses para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

Cabe señalar que en dicha carpeta se acusa a quien también fuera titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), que operó durante el sexenio de Vicente Fox, de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre otros delitos.

 

Con información de agencias.

 

¿Ya conoces la historia detrás del meme del gato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *