(Foto: TONY KARUMBA / AFP)

Redacción / Tribuna Noticias
12/10/2019 , 6:41 am

Hoy es el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Redacción.- Así como los seres humanos tienen derechos, los animales también tienen los suyos y no solo eso, igualmente tienen un día especial para celebrarlos.

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, fecha que tiene como finalidad denunciar la explotación con las que viven algunos de ellos, así como hacer reflexión  

Esta fecha fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De hecho, los derechos de los animales se encuentran escritos en el documento de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aquí se establecen los derechos fundamentales que los animales tienen sin importar su especie.

Lamentablemente muchos animales son utilizados para lucrar o como herramienta laboral, tal y como sucede con los elefantes, leones, changos y caballos, los cuales son usados en los espectáculos de los circos, además los burros sufren de trabajos pesados.

Algunos animales domésticos como los gatos y perros sufren de violencia, en el caso de los últimos, son utilizados para peleas clandestinas y los tienen en condiciones desagradables, pues algunos se encuentran amarrados en cadenas y otros en la azotea sin un techo que los proteja del sol y lluvias.

Así como los humanos, los animales tienen derecho a la vida, la libertad, a no ser sometidos a situaciones que les generen dolor y no deben ser considerados como propiedad.

Es por eso que al igual que las personas, los animales merecen ser respetados, ya que ellos también son parte importante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *