AFP

AFP
12/10/2019 , 5:40 pm

Roman Burki sostiene al Dortmund, que jugará los octavos de Champions

El Borussia Dortmund logró la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones al batir 2-1 al Slavia de Praga, este martes en la sexta y última jornada, en la que el Inter cayó eliminado al perder 2-1 contra el Barcelona, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo F.

En una mala noche, el Dortmund se mantuvo a flote gracias a su arquero suizo Roman Burki, autor de varias paradas de gran clase. Jadon Sancho (10) y Julian Brandt (61) marcaron para el equipo alemán, mientras que Tomas Sousek (43) había empatado para el checo.

La noche de suspense en el Signal Iduna Park se completó con la expulsión a falta de 12 minutos de Julian Weigl, que vio una segunda amarilla.

El triunfo 2-1 del Barcelona ante el Inter, con un gol en la recta final de Ansu Fati, llevó definitivamente la calma a la grada del Dortmund, donde se había criticado que el gigante español, ya con el pase a octavos y la primera plaza asegurada, reservara a alguno de sus mejores hombres, empezando por Lionel Messi, que no viajó.

En Dortmund el partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para los dos bandos y un Slavia demostrando que su cuarta plaza de la llave no hace honor a las buenas sensaciones que ha dejado en esta Champions. Burki echó el cierre a la portería y dio el pase a los suyos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *