Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/10/2019 , 10:18 am

Señalan a funcionaria de la 4T como responsable del montaje en el caso Florance Cassez

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió escuchar a Azucena Pimentel, quien actualmente trabaja en Comunicación Social de Presidencia, luego de que la señalaran como la responsable del montaje de la detención de Florance Cassez, ya hace 14 años.

 “Hay nada más que pedirle su opinión y escucharla a ella, para que no caigamos en lo mismo de que con un juicio sumario, con una denuncia se condene a alguien. Hay que esperar que ella dé su versión y explique porque presuntamente o supuestamente actuó así, refirió AMLO

Esto pese a que el nombre de quien fuera parte del equipo de producción del noticiario de Carlos Loret en Televisa, y ahora funcionaria del actual gobierno de México, ha aparecido más de una vez en libros, documentales y reportajes que aseguran fue una de las responsables de ejecutar el montaje televisivo en torno a la detención de la ciudadana francesa y la banda de secuestradores Los Zodiacos.

Por otra parte, el mandatario informó que pedirá al Poder Judicial de la Federación (PJF) que se actúe en el caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro y que aún no le ha sido dictada una sentencia.

“Que se actúe de conformidad con la ley, que no haya injusticias. Cuando se demora mucho en dictarse una sentencia no se está cumpliendo con un principio de que la justicia tiene que ser pronta y expedita, esto es inaceptable, es un error, una falta del Poder Judicial, eso no debe de suceder en el país. Años sin sentencia es injusto, completamente. No sé si haya una denuncia de esta persona en derechos humanos… no, pero ellos pueden hacerlo y si nos presentan un escrito esos términos nosotros podemos solicitar al Poder Judicial que se actúe con legalidad y que haya justicia”, puntualizó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *