Si gobiernos de Morena no cumplen promesas, lo verán reflejado en elecciones: rector Ibero FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
12/10/2019 , 4:02 pm

Si gobiernos de Morena no cumplen promesas, lo verán reflejado en elecciones: rector Ibero

PUEBLA, México.- Con seis meses como rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez, asegura que los gobiernos de Morena deben ya cumplir con las promesas de campaña en materia de seguridad, la transparencia y el combate a la impunidad, de lo contrario, a corto plazo pueden tener resultados adversos en la votación del siguiente proceso electoral.

Consideró que los procesos de designación en la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos que realizó el Congreso de Puebla son un reflejo de una democracia débil, por lo que se espera un mejor proceso para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado.

Los procesos deben ser muy cuidados para no dañar la imagen de los designados, pero sobre todo de las instituciones, dijo al tiempo de precisar que el desempeño que ha tenido Gilberto Higuera Bernal como encargado de despacho de la FGE ha sido positivo, aunque no se ha podido abatir la delincuencia.

Patrón Sánchez dijo que el proceso de designación del próximo de la titular de la dependencia parece que tendrá mejor transparencia, por la selección de 10 aspirantes y la terna que elija el gobernador para enviar al Congreso para que puedan ser evaluados con criterio y se elija al más idóneo.

Además, el rector habló de la importancia de mantener la estabilidad económica se mantiene dijo por la inversión privada no del Estado mexicano, por lo que deberá cuidarse que se mantenga las buenas relaciones.

Señaló el rector que la decisión del Gobierno actual de imponer el color vino, como color institucional a las dependencias , es una práctica de imagen que realizan todos los Gobiernos cuando asumen el mando, MORENA quita el azul que impuso el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *