Alumnos toman clases a oscuras porque universidad no paga la luz Foto: Twitter

Redacción Tribuna Noticia
12/11/2019 , 9:12 am

Alumnos toman clases a oscuras porque universidad no paga la luz

Redacción.- A través de redes sociales se dio a conocer el caso de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), cuyos alumnos deben tomar clases a oscuras debido a que la institución tiene deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con información de medios locales y nacionales, la deuda de la Unicah supera el millón de pesos, por lo que la CFE cortó el suministro desde la semana pasada.

Asimismo, se indicó que la institución decidió habilitar plantas de energía para mitigar la falta de luz, sin embargo, esto no fue suficiente ya que algunos alumnos tuvieron que tomar clases alumbrandose con la luz de su celular o incluso se dijo con veladoras.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que la universidad chiapaneca busca llegar a un acuerdo con la comisión a fin de restablecer el servicio.

Cabe señalar que el periodo vacacional estaba previsto para que iniciara el próximo viernes 13 de diciembre, pero debido a estas complicaciones se adelantó para el día martes.

 

Alumnos de primaria en EU recibieron clases en un cementerio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *