Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/11/2019 , 9:53 am

AMLO reprobó las agresiones de campesinos a personas LGBT

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones y los actos violentos de un grupo de Zapatistas en contra de personas de la comunidad LGBT en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, por la polémica pintura Fabián Cháirez, donde retrata a un Emiliano Zapata afeminado, denudo y con tacones.

No debe haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos, no solo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones del pensamiento de la diversidad sexual de las libertades.

El mandatario aseguró que ya pidió a la Secretaria de Cultura que atienda el caso y que busque la conciliación.

No estoy de acuerdo con la violencia, agresiones … De qué se agredió a integrantes de las organizaciones que defienden la libertad, yo creo que no es ese el camino.

López Obrador aseguró que los Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), – quienes perpetraron las agresiones-, no necesariamente responden a la inconformidad manifestada por los familiares de Emiliano Zapata.

Esta organización que participó, la UNTA no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata, ellos lo hicieron por decisión propia. Con respecto a la pintura había que ver qué opina la familia y escucharlos, no prohibir.

El presidente aseguró que no le incomoda la pintura, pero afirmó que no es miembro de la familia Zapata, minutos después aseguró no haber visto la pintura.

Finalmente remarcó que la pintura es parte de un homenaje del que su gobierno ha participado, y recalcó que la polémica obra se da en el marco de las libertades, sin embargo, pidió el dialogo entre los inconformes para no dar pie al oportunismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *