(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
12/11/2019 , 8:44 pm

ASE revisará cuentas 2019 del Ayuntamiento de Puebla

PUEBLA, México.- Una vez que rechazó una persecución política, el contralor Mario David Riveroll, informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) inició una revisión al ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el funcionario señaló que no es un procedimiento en contra del gobierno municipal, ya que la ASE tiene la facultad para iniciar las auditorías que consideren convenientes, al estar dentro de sus disposiciones.

Precisó que recibieron el acta de aviso desde el pasado jueves, por lo que la supervisión inició el lunes 9 de diciembre.

“Ellos tienen la facultad de revisar en el momento que consideren adecuado y nos han dado un acta para el inicio de la auditoría. Han solicitado información desde el lunes sobre el ejercicio 2019”.

David Riveroll explicó que fueron solicitadas pólizas de ingresos y egresos, pero no conoce la totalidad del programa; sin embargo, dijo que se encuentran tranquilos porque la situación financiera del municipio es limpia y transparente.

“No hay problema, estamos tranquilos. No hay garrote político. El programa no lo conocemos sólo piden información y que esté disponible, ellos eligen las pólizas y qué revisar”.

Al final, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla mantiene toda la disposición de entregar toda la documentación requerida.

Con “parklets”, buscan aumentar estadía de visitantes en el CH de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *