Colocan tres "parklets" en el CH de Puebla FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
12/11/2019 , 7:51 pm

Con “parklets”, buscan aumentar estadía de visitantes en el CH de Puebla

PUEBLA, México.- La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, informó que implementaron tres Parklets para fomentar la estadía de los ciudadanos y turistas, ya que pretenden ganar y aprovechar el espacio público, mismo que fue invadido por cajones de estacionamiento.

En entrevista, la funcionaria señaló que retomaron este proyecto que fue implementado por la pasada administración porque abona a la convivencia, ya que pueden ser utilizados hasta por 20 personas al mismo tiempo.

“Es provocar que ocupemos nuestro espacio público. Al final la intervención de un Parklet es ser un Parklet y no solamente es de la administración anterior, es de muchos países y estados. A nosotros nos encantó como se desarrolló este proceso porque no sólo fue que una universidad, sino un grupo de estudiantes de diferentes universidades trabajando en un mismo proyecto, fue muy padre”, dijo.

Rubio Acle explicó que los Parklets Móviles son unas estructuras hechas de materiales ligeros que aparentan ser un parque público, por ello, colocaron tres y proyecta que en 2020 logren intervenir seis puntos del primer cuadro de la ciudad.

“Por este año fueron tres, al siguiente haremos por lo menos otros tres para ir generando la apropiación del espacio, entre más podamos mejor, al final tenemos ciertos recursos, pero si sumamos más universidades vamos a generar más recurso. La idea no es quitarlos, es que se queden”.

Al final, puntualizó que la inversión total fue de 298 mil 293.62 pesos y a dos semanas de instalarse los primeros Parklets han tenido una buena aceptación principalmente de los turistas durante fines de semana.

¡Acuario Michin abrirá sus puertas al público este fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *