Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/11/2019 , 9:15 am

E.U. intentó apoderarse del petróleo mexicano a través del T-MEC

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la firma del T-MEC, México tendrá ventaja para la recepción de inversión del extranjero, lo que garantizará mejores empleos y crecimiento económico para el país.

El mandatario adelantó que es posible que hoy se envíe el documento al Senado para su ratificación antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, pues previo a la firma ya se había consultado con los legisladores para su aprobación.

AMLO aseguró que si bien no es lo único que se hará por la economía de México y no es garantía de la inversión, es un gran avance que elimina la incertidumbre al país, finalmente suma de manera positiva a los movimientos comerciales de entre México, Estados Unidos y Canadá.

El jefe del Ejecutivo en México, recordó que cuando era presidente electo ya se estaba negociando el tratado, y había un capítulo que ponía en riesgo la soberanía de México en materia de energía, por lo que hubo oposición de su parte, a lo que no cedieron, concluyó que lo que quedó estipulado fue lo siguiente.

México es un país libre y soberano y tiene el manejo pleno de sus recursos energéticos, especialmente del petróleo, describe el anexo.

Por lo anterior reconoció que el presidente de Estados Unidos Donald Trump aceptó los planteamientos que México solicitó, de aquello que era un anexo extenso que ponía en riesgo la soberanía.

Evo Morales volverá a México, asegura Alejandro Encinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *