Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
12/11/2019 , 1:50 pm

Fiscalización sí, pero “con todas las de la ley”: Alfonso Esparza

Puebla, Pue.- Al encabezar la última reunión de este 2019 con representantes de medios de comunicación, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reiteró que en materia de transparencia la institución no tiene ningún pendiente y está abierta a cualquier proceso de fiscalización.

Sin embargo, señaló que ello será así, siempre y cuando cada auditoría se desarrolle “con todas las de la ley” y conforme los criterios que se establecen para ello, por lo que advirtió que no se permitirá la violación de procedimientos, a fin de evitar cualquier tipo de “interpretación”.

Insistió en que “todas” las instancias ya han hecho los escrutinios que han requerido a las finanzas de la Máxima Casa de Estudios; y en cada caso los procedimientos se han solventado adecuadamente. Pero si las autoridades en turno están interesadas en una auditoría más, podrán realizarla con toda libertad, al tiempo de destacar que hoy la BUAP, es una institución “que sigue siendo fuerte”.

Sobre las presuntas irregularidades que esta semana el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero, reveló en torno a la visita que realizaron a la Tesorería de la BUAP; el rector confirmó que esta dependencia universitaria está cerrada desde octubre pasado, pero no por temor a un proceso de fiscalización sino debido a que esos son los ciclos normales de operación de dicha área.

Sobre la revisión que se aplicó a los auditores al entrar al edificio Carolino, Esparza Ortiz señaló que se les trató como a cualquier otro visitante, obligado a identificarse al ingresar al recinto por cuestiones de orden y seguridad; por lo que negó tajantemente que tales acciones hayan sido un intento de “obstrucción” al trabajo de la ASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *