Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/11/2019 , 8:39 am

No haré juicios lapidarios contra Calderón o cualquier otro ex funcionario: AMLO

Redacción. – Luego del arresto del ex secretario de Seguridad Pública Genero García Luna, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ejecutará persecución política contra ningún ex funcionario, mucho menos a Felipe Calderón, a pesar del daño que le hicieron a México.

La justicia es castigar, pero sobre todo es prevenir

Se va a saber porque está en curso la investigación, va a declarar García Luna… va en ese sentido, de que hubo sobornos para proteger a una organización delictiva, se tiene que demostrar quién recibió este dinero, a quién fue este dinero, cómo se repartió ese dinero, seguirle la pista a ese dinero, pero no podemos nosotros adelantar ningún juicio, afirmó AMLO.

Ante esto el mandatario aseguró que el gobierno de México cooperará con toda la información que será entregada a la Fiscalía General de la República (FGR), y adelantó que la investigación no es un tema nuevo, ya que proviene de la aprehensión y extradición del “El Chapo”.

Detención García Luna.

El día de ayer se llevó a cabo la aprehensión de Genaro García Luna en Texas, Estados Unidos, quien se desempeñó como secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón al frente del gobierno de México, éste último rechazó tener conocimiento sobre los actos ilícitos de los que se le acusa al ex funcionario.

A García Luna se le imputan los delitos de corrupción, falso testimonio, conspiración para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y narcotráfico vinculado directamente con el cártel de Sinaloa.

Finalmente, el mandatario destacó que el ex funcionario aún es presunto responsable, ya que apenas comienza su proceso legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *