(Foto: Captura de video)

Redacción / Tribuna Noticias
12/11/2019 , 7:43 pm

No tuve intención de robar el libro: Embajador de México en Argentina

Redacción.- Luego de que se diera a conocer un video en donde se ve al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, este día la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el funcionario llegó a México esta mañana.


Sánchez Cordero acudió a Argentina en representación del Gobierno de la República para estar presente en la ceremonia de investidura de Alberto Fernández, como presidente del país sudamericano. Asimismo dijo que no estaba convencida de que Valero Recio hubiera hurtado el libro.

Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios CD’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, comentó.

En ese sentido, la mandataria afirmó que tras hablar con el embajador tuvo una perspectiva diferente de los hechos, pues Óscar, dijo, no tuvo la intención de hurtar, ya que él le aseguró que simplemente pagó los discos y sonó la alarma de un libro.

Entonces, yo tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene”, expresó la funcionaria mexicana.

Al momento se está investigando el caso por parte del Comité de Ética de la Cancillería mexicana, mismo que si determina la culpabilidad del embajador, le separarán de su actual cargo.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *