PUEBLA, México.- Un total de 10 juntas auxiliares de Puebla serán posicionadas turísticamente el próximo año; así lo anunció la secretaria de Turismo del Municipio Mónica Prida Coppe, quien explicó que se busca atraer visitantes con las tradiciones y cultura de estas demarcaciones. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/11/2019 , 2:32 pm

Promoverá a Puebla en el extranjero; se destacarán atractivos de juntas auxiliares

PUEBLA, México.- Un total de 10 juntas auxiliares de Puebla serán posicionadas turísticamente el próximo año; así lo anunció la secretaria de Turismo del Municipio Mónica Prida Coppe, quien explicó que se busca atraer visitantes con las tradiciones y cultura de estas demarcaciones.

La funcionaria explicó que en dos etapas se trabajará en el proyecto que generará economías locales, moviendo las ricas tradiciones de éstas.

Puntualizó que en la primera etapa que se desarrollará entre marzo y abril, en la que se contempla trabajar en La Libertad, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, Azumiatla y Guadalupe Tecola.

Con una inversión de 300 mil pesos se pondrá en marcha el primer proyecto, que puede ser rural y en algunos casos necesitará implementar infraestructura de otro tipo.

Se trabajará de entrada con 9 ferias locales, nacionales e internacionales a lo largo del 2020.

Prida Coppe reveló también que para el próximo año se invertirán 1 millón 100 mil pesos para promover la ciudad para captar un mayor número de visitantes.

Se irá a promover directamente a la capital poblana a ferias de España, Colombia y Costa Rica, así como Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara y Ciudad de México.

La Secretaria de Turismo Municipal compareció ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda, que le aprobó un presupuesto por 20 millones 381 mil pesos para el próximo año, el cual representa un 5.9 por ciento más respecto a éste 2019.

Claudia Rivera y Beatriz Gutiérrez Müeller encabezan “Fandangos por la lectura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *