PUEBLA, México.- El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Eduardo Peniche García, dio a conocer que el proyecto de intervención en la Central Camionera (CAPU) tendrá un costo global de 300 millones de pesos, pues se pretende modificar el distribuidor vial y crear una glorieta como la ubicada en el aeropuerto de México. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/11/2019 , 4:18 pm

Remodelación de la CAPU costará 300 mdp: Desarrollo Económico Municipal

PUEBLA, México.- El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Eduardo Peniche García, dio a conocer que el proyecto de intervención en la Central Camionera (CAPU) tendrá un costo global de 300 millones de pesos, pues se pretende modificar el distribuidor vial y crear una glorieta como la ubicada en el aeropuerto de México.

En entrevista, el funcionario explicó que antes del 15 de diciembre presentarán el proyecto integral, así como la estimación de recursos a los empresarios de la CAPU y dueños de líneas de transportación, ya que buscan una coinversión.

Puntualizó que durante el primer trimestre del 2020 iniciarán con la primera etapa de intervención en la central camionera, misma que se contempla en 88 millones de pesos, posteriormente implementarán la segunda que vislumbra el trabajo conjunto de diferentes dependencias municipales.

“Son cifras estimadas que se trabaja con IMPLAN, y un despacho experto en arquitectura y desarrollo urbano. El proyecto integral refiere un monto estimado de 300 millones, pero son dos etapas, la remodelación del inmueble en donde el gobierno municipal tiene pensado hacer trabajo coordinado con el corporativo para una coinversión y la zona aledaña a la CAPU que requiere de intervención de calles, movilidad, desarrollo urbano y otras dependencias”, dijo.

Sobre la modificación del distribuidor vial, adelantó que se hizo un anteproyecto para crear una glorieta como la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México, pero recalcó que esto lo determinarán los expertos y el colegio de ingenieros.

“Es una primera sí hubo la recomendación por eso se incrementó el proyecto ejecutivo. No sé los términos de la glorieta, eso se observará con los expertos”, expuso.

Es importante mencionar que durante su exposición en la Comisión de Patrimonio y Hacienda fue aprobado un presupuesto para el siguiente año de 39.4 millones de pesos.

SONDEO | Poblanos “ven con buenos ojos” la llegada del monitoreo vial a la capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *