(Imagen: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
12/11/2019 , 1:42 am

¡Todos a bailar! Hoy es el Día del Tango

Redacción.- Cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango, fecha que rinde homenaje a la música originaria de Argentina y a los compositores Carlos Gardel y Julio de Caro, quienes son considerados  los mayores exponentes de este género.

La idea de esta celebración es destacar la importancia del tango en todas las culturas. Ben Molar, fue el que realizó una solicitud ante Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965, para que se pudiera celebrar dicho día en honor a ellos.

Pero fue hasta el año 1977 cuando se aprobó la celebración mediante un Decreto Nacional.

La UNESCO describe al Tango como un ejemplo de proceso de la precipitación y de la transformación social a través del tiempo y en el año 2009 declararon a este baile como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cabe mencionar que al principio el Tango era rechazado por la clase alta, debido a que se bailaba en las calles, burdeles, cafetines, salas de baile y milongas.

Además, el vínculo que tenía con el sexo era una de las principales características por el cual era rechazado. La alta sociedad lo catalogaba como un baile escandaloso y arrabalero, ya que se baila bastante apretado.

Además era un baile que solo practicaba entre hombres, ya que a finales del siglo XIX, había una mayor población de varones que de mujeres.

Hace 103 años, es decir, en el año 1916 se lanzó la primera pieza de tango, grabada por Carlos Gardel, quien es el cantante de este género más famoso de la historia.

Entre los temas más comunes que se presentan en el tango se encuentran:

·         El desengaño.

·         El arrabal.

·         Deseo Sexual.

·         Tristeza.

·         El tiempo.

·         Lo que ocurre a diario.

 

Con información de Daniela Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *