Jorge Román Bonilla Waldo
12/11/2019 , 11:57 pm

¡Triunfo para Ángeles de Puebla! Se termina la mala racha en casa

La revancha se vislumbraba en la duela del Gimnasio Miguel Hidalgo, donde poblanos y queretanos llegaban con sed de victoria.

En el historial más cercano entre estos dos equipos existía una victoria para Libertadores quien supo aprovechar las deficiencias de los “angelinos”. Por su parte, Ángeles buscaba ganar su primer cotejo como local, dejando a un lado los fantasmas de la mala racha que cosechan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Es así que inició la batalla entre ambas quintetas, en la que el primer cuarto era totalmente “blanquiazul” con un Jeffrey Burgos comandando los encestes para poner las cosas 29 puntos a 21 para Ángeles. En el segundo período la mala suerte y las desconcentraciones hicieron mella en el equipo “alado” permitiendo que la visita tomara control del juego para finalizar la primera mitad con 45 puntos por bando.

Las cosas comenzaban a calentarse, es así que, restando 7:48 minutos al reloj, Ramón Barreno se lanzó a los golpes en contra de Jeffrey Burgos, reclamando una falta por parte del ídolo poblano. Las aguas llegaron a su cauce después de unos minutos de detener la acción y verificar la jugada, resultando la expulsión del boricua y dos tiros de castigo a favor de los queretanos.

Esta situación fue el envión anímico que se necesitaba para levantar la cara y pelear cada jugada, de esta forma el último cuarto se llenó de dramatismo total. Al quedar 3 minutos al cronómetro parecía que la visita lo empataba y remontaba, pero la estrategia, las ganas, el coraje y la pasión de los locales salió a flote para conseguir la primera victoria como local de la temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *