FOTO: Flickr

Redacción
12/12/2019 , 6:00 am

12 de diciembre, Día Internacional de la Neutralidad

PUEBLA, México.- Cada 12 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Neutralidad, fecha establecida en el año 2007 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover y alentar las soluciones a los conflictos internacionales por medios pacíficos, para que en el mundo exista la paz y la seguridad.

Esta celebración fue propuesta por Turkmenistán, ya que este país fue el primero es ser declarado como una Nación permanentemente neutral, lo que quiere decir que no entra en conflictos bélicos con ninguna otra nación del mundo, ni apoya a aquellas que lo hacen.

Se puede definir a la neutralidad como una situación jurídica derivada de la abstención de un Estado de toda participación en una guerra entre Estados.

La neutralidad es sumamente importante para que las naciones ganen y mantengan la confianza y la cooperación de todos para operar de manera independiente y eficaz, especialmente en situaciones políticamente cargadas.

Así como en la coordinación de la asistencia humanitaria en situaciones de emergencia. Cabe mencionar que todas las naciones del mundo, como las personas tienen derecho a la neutralidad.

Conmemoran en Puebla el Día de los Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *