Arranca programa de “Empleo Temporal Juntos por Puebla” FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/12/2019 , 9:23 pm

Arranca programa de “Empleo Temporal Juntos por Puebla”

PUEBLA, México.- Marcelino Muñoz Onofre, quien laborará en el Área de Atención Ciudadana 072, agradeció a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, poner en marcha el programa “Empleo Temporal Juntos por Puebla” porque permitirá a 200 personas llevar sustento a sus hogares.

Durante el acto de bienvenida en Palacio Municipal, Marcelino dijo que esta oportunidad permite demostrar sus capacidades y aptitudes a todos los ciudadanos, por lo que se comprometió, a nombre de todos los beneficiarios, dar el 200 por ciento de sus capacidades y tiempo.

“Es para mí un privilegio y un honor (…) poder hablar y decir unas palabras a nombre de los beneficiarios porque nos brinda la oportunidad de trabajar y de esta manera (…) poder llevar el sustento a nuestras familias.  Aparte de demostrar nuestras capacidades y aptitudes en beneficios de los ciudadanos y con esto sentirnos útiles y servir a la gente, a la institución que es el ayuntamiento, haciendo más eficiente los trámites y servicios”, externó,

Puntualizó que es un privilegio contribuir al buen funcionamiento del Ayuntamiento y participar en un programa que beneficia a decenas de familias sin importar la condición en la que se encuentran, ya que durante toda su vida le fueron cerradas las puertas del empleo.

“Es muy grato saber que esta administración se caracteriza por hacer de Puebla una ciudad incluyente como dice su slogan, pero con esto demuestra que es verdad. Nos considera y nos respeta, no importa la condición o la circunstancia, en mi caso, alguna incapacidad que podamos tener”, refirió.

Destacó que este programa dibujó sonrisas y esperanza en los rostros de los poblanos que participaron: “esto demuestra que el gobierno representado por Claudia es de valores, de inclusión social y de respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que este proyecto tiene el objetivo de cambiar un sistema perverso que limitaba el ingreso a ocupar un empleo de manera digna por alguna condición física, de género o edad.

“Hay tres requisitos que son los mismos a los que todos los compañeros les pido: vocación de servicio porque debemos transmitirlo y que nadie este por obligación, cero tolerancia a la corrupción que ha sido un cáncer en el país y que ninguna de las acciones estén al margen o por encima de la ley, los principios de una dinámica transformadora que buscamos en este quehacer”, sentenció.

Es importante recordar que el pasado 12 de noviembre, el gobierno de la ciudad anunció el programa que ofertaría 200 vacantes con salarios desde 9 mil pesos y prestaciones de ley hasta enero de 2020 a través de diferentes perfiles profesionales y de oficio, entre otros, asesores jurídicos, veterinarios, jardineros, operadores de retroexcavadoras y camiones de volteo, oficiales albañiles, arquitectos, diseñadores gráficos y comunicadores.

Funcionarios del Ayuntamiento de Puebla ya no se estacionarán en el CH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *