Ayuntamiento de Puebla cumple con requerimientos de la ASE: tesorero Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/12/2019 , 2:57 pm

Ayuntamiento de Puebla cumple con requerimientos de la ASE: tesorero

PUEBLA, México.- El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, informó que entregaron a la Auditoria Superior del Estado (ASE) estados financieros, información presupuestal y contable, así como los programas anuales de adquisiciones y obra, con lo que se está atendiendo de manera puntual con la entrega de toda la documentación requerida.

En entrevista, el funcionario aseveró que es un proceso natural de cualquier entidad que maneja recursos públicos, por ello, explicó que cuentan con hasta siete días para otorgar todo lo solicitado por los auditores.

“El jueves fuimos notificados e inició con el acta que es de procedimiento natural de cualquier auditor, se atiende la solicitud de información. De tres a siete días, se van atendiendo de acuerdo al volumen de información, trabajamos con los auditores”.

Sobre si considera que existe una cacería de brujas como se especula sucede con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Morales Aparicio respondió que no supone nada porque sólo existe la realidad y ésta es que hay una revisión.

“Yo no puedo suponer, la única verdad es la realidad y la realidad es que tenemos una auditoría y las estamos atendiendo”.

Por último, aseguró que se mantienen abiertos a que cualquier momento de fiscalización, pues el gobierno de la ciudad forma parte de los sujetos obligados.

Puebla, Michoacán, Durango y Veracruz firman convenio para fortalecer transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *