PUEBLA, México.- Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración trabaja y apuesta por que Puebla sea el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) del país. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
12/12/2019 , 7:34 pm

Barbosa plantea mudar la SEP federal a Ciudad Modelo o Huejotzingo

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que durante la reunión sostenida este miércoles con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Esteban Moctezuma, se planteó al funcionario establecer en Ciudad Modelo o Huejotzingo el punto de traslado de la dependencia, una vez que se concrete el proceso de descentralización.

El mandatario afirmó que la intención es que esa región se convierta en un polo de desarrollo, sobre todo que se exploten las posibilidades de crecimiento que se pueden ofrecer, y no que la dependencia se “encajone” en la capital poblana.

Reconoció que para poder contar con una “ruta de instalación” se requerirán por lo menos dos años, toda vez que la inversión que se aplicará es muy elevada, principalmente por parte de la federación; afirmó que Puebla “hará su parte” al contribuir con diferentes formas de participación.

Barbosa Huerta informó que la reunión sirvió para “rediseñar” la relación del gobierno del estado con la dependencia federal, y en ese sentido confirmó que fue productiva porque se trataron otros temas como la implementación de un programa piloto para dotar de internet a instituciones educativas, la operación del programa “La escuela es nuestra”, entre otros.

Barbosa y su esposa acuden a “La Villita” este 12 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *