PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla clausuró la terraza “Attico 303” que se encuentra ubicada en avenida 16 de Septiembre y esquina con 3 Poniente, por violar la norma técnica y realizar su expansión sin contar con los permisos correspondientes. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/12/2019 , 6:56 pm

Clausuran terraza en CH de Puebla por expansión sin autorización

PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla clausuró la terraza “Attico 303” que se encuentra ubicada en avenida 16 de Septiembre y esquina con 3 Poniente, por violar la norma técnica y realizar su expansión sin contar con los permisos correspondientes.

En entrevista, Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico de Puebla, informó que procedieron a la revisión después de recibir una denuncia ciudadana, y al solicitar la documentación detectaron que carecían de licencias de la Comuna y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por ello, notificaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que procediera a la clausura y sanción, que será precisada posteriormente.

“Tras la denuncia, acudimos al lugar y verificamos que no tenían los permisos para esa cosa terrible y además no cumple la normativa”, explicó.

Al respecto, Beatriz Martínez Carreño, titular de la dependencia, indicó que la violación es por el tamaño y porque la expansión no cumple la norma técnica, pues no debe verse de cualquier parte de la calle o romper con la imagen urbana.

“Clausuramos inmediatamente, se acercan y empezamos a hacer la cuantificación. No han metido proyecto. No lo tenemos. No existe y aunque lo tenga hay multa”, acotó.

Cabe señalar que los propietarios podrán hacer las modificaciones para continuar con su proyecto, sin embargo, sí deberán cumplir con la sanción económica correspondiente.

Fe y gastronomía, juntas en el seminario Palafoxiano y el Santuario Guadalupano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *