Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
12/12/2019 , 11:05 am

El SAT tendrá titular hasta la próxima semana, deberá contar con mismo perfil que Farjat

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana nombraran al nuevo titular de la Secretaría de Administración Tributaria, que aseguró debe tener un perfil igual al de Margarita Ríos- Farjat.

Tras la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el SAT perdió a su titular, por lo que el gobierno de México analiza quien podrá ocupar tal dirección, el mandatario aseguró que debe ser una persona honesta e integra.

La semana próxima vamos a nombrar al nuevo director del SAT, que tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos-Farjat, una mujer honesta, recta, íntegra, eso ayuda mucho, afirmó el presidente.

Además, AMLO informó que este año se reportó mayor recaudación de impuestos y para los próximos será mayor, gracias a que se dejarán de condonar impuestos.

Ayer se modificó el artículo 28 y queda prohibida la condonación de impuestos para grandes contribuyentes.

Finalmente, López Obrador consideró que lo fundamental es la honestidad de los servidores públicos, por lo que aseguró que ha encargado que se cuide la labor de recaudación al igual que seguridad en Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *